BCS acumula 26 casos activos de la variante Delta

BCS se convierte en uno de los estados con mayor personas infectadas con esta variante
 

 

 

Al corte de este jueves 01 de julio, en el estado de Baja California Sur existen 26 casos de la variante delta, esto ubica a la entidad entre los estados con mayor número de pacientes con esta enfermedad, así lo dio a conocer el doctor, José Luis Urías Corrales, médico general egresado del IMSS del área de atención médica continua.

Detalló que según los datos presentados en la plataforma de la Iniciativa Global para Compartir toda la Información sobre la Influenza (Gisaid), la Ciudad de México, presenta un total de 116 casos de la variante delta, el Estado de México tiene 27, Baja California Sur y Sinaloa poseen 26 cada uno y señaló que esta situación pone en una situación crítica a nuestro estado.

“Es preocupante, es lamentable que los casos de Baja California Sur están más elevados que en otras entidades, un ejemplo de ellos es que el día de hoy amanecemos con que el virus ha mutado su condición genética”.

Así mismo explicó que actualmente las variantes alfa y delta son las que prevalecen en la comunidad sudcaliforniana, siendo la delta de mayor preocupación porque, hasta ahora, es la más infecciosa y más difícil de combatir. 

“La diferencia entre la alfa y delta, es que la delta es más fácil de transmitirse además que puede expresarse como una fuerte gripe, presentando síntomas como dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal, con o sin fiebre y esto ocasiona que las personas piensen que se trata de una gripe normal, cuando en realidad es el virus de la variante delta”.

En este sentido recomendó a la población estar pendientes de esta sintomatología, darle una oportunidad al padecimiento de tres días y en caso de continuar con el cuadro gripal, acudir a los centros médicos para que se le tome la prueba para detectar si es o no positivo el Covid.

El doctor Urías recalcó la importancia de que las personas se realicen la prueba ante cualquier síntoma, ya sea dolor de cabeza, garganta o malestar en general, ya que debido al alto índice de contagios todos pueden ser sospechosos a contraer el virus en cualquiera de sus modalidades o linajes.

Los comentarios están cerrados.