BCS adoptará la cultura de sembrar recursos pesqueros

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de los campos pesqueros y contribuir a la sustentabilidad de los litorales sudcalifornianos, hay proyectos para echar andar el cultivo de recursos marinos en Baja California Sur y generar en la entidad más de 20 mil empleos. 

Alfredo Porras Domínguez, diputado federal por Baja California Sur, dijo que en el ejido de Melitón Albañez, municipio de La Paz, se adquirió un predio de 8 mil hectáreas para la siembra de camarón, pepino de mar, callo de hacha entre otros. 

Refiere que como integrante de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de la Unión logró concretar la propuesta de Melitón Albañez, además de que vienen otras propuestas de este tipo. 

Recalcó que los litorales de la media península, no dan los recursos marinos suficientes por lo que es necesario adoptar la nueva cultura de cultivar los recursos pesqueros. 

Enfatizó que otras de las comunidades pesqueras a considerar en estas acciones de producción son Puerto Chale y Laguna de San Ignacio, considerando 7 mil fuentes de empleo y en cada uno de los sitios. 

Añadió sin dar cifra, que ya se adquirió el predio en Melitón Albañez y ya está registrado ante un Notario, por lo que el desarrollo de esta propuesta iniciaría en febrero de este año.

Los comentarios están cerrados.