Sudcalifornianos celebraron el Grito de Independencia

El evento y todos los relacionados con las fiestas patrias, se transmitieron de manera virtual

La noche de este miércoles, millones de mexicanos conmemoramos el Día de Independencia en nuestros hogares y dimos el Grito de Dolores de manera virtual, la pandemia restringió por segundo año una celebración tradicional, pero no apagó el espíritu mexicano; en el palacio del gobierno del estado, el ejecutivo Víctor Castro, dio el grito de “Viva México”, alrededor de las 22:30 horas. 

En un acto cívico y breve, rememoró por primera vez en su cargo a los personajes de la Independencia, a Don Miguel Hidalgo I. Costilla, José María Morelos Y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y otros más, pero también pidió un “viva” para la justicia y la dignidad. En la explanada se pudo apreciar más personas de las esperadas, algunos presentes si conservaban la sana distancia. 

Grito de Independencia
Fiestas patrias en BCS.

Estos actos se llevaron a cabo una vez que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio el Grito de Dolores en el Zócalo de Ciudad de México, el cual se transmitió por televisión. Además de rendir honores a la bandera y entonar el Himno Nacional, los presentes disfrutaron de fuegos artificiales acompañados de música tradicional mexicana. 

La pirotecnia se apreció también en el cerro atravesado, la colonia Colina de la Cruz y en el malecón de La Paz. El evento fue realmente breve, el gobernador estuvo acompañado de su esposa la profesora Patricia López, Eduardo Carballo, el alcalde de La Paz, la presidenta electa de La Paz, Milena Quiroga y otros funcionarios del gabinete.

Grito de Independencia
Fiestas patrias en BCS.

Los comentarios están cerrados.