BCS Coherente continua en el proceso de liquidación como partido político

La Comisión de partidos políticos y prerrogativas en la entidad mantiene el procedimiento para la liquidación del partido político BCS Coherente, lo anterior, luego de que el Pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE) aprobará por unanimidad la pérdida del registro del partido político local, al no haber alcanzado en el pasado proceso electoral 2020-2021 el 3 por ciento, requerido de la votación. 

Cabe señalar que dicho porcentaje se define de acuerdo con el padrón electoral tal y como lo marca la Ley General de Partidos Políticos, así lo informo el consejero presidente del IEE en BCS, Chikara Yanome.

“En cumplimiento de liquidación de BCS Coherente se avanzó en época de prevención y lo relativo en salvaguarda y bienes que integran el partido político, levantándose el acta correspondiente y se elaboró activos y pasivos con lo que cuenta el partido político”, precisó.

El partido local habría obtenido su resolución y conformación como partido el pasado 1 de julio del 2017, durante los últimos meses se han llevado a cabo las investigaciones correspondientes relativas al partido político, en lo que respecta a números de cuenta, pasivos y desgloses. 

“El proceso de liquidación del partido local se encuentra en la etapa de liquidación de acuerdo a los señalados lineamientos y estamos en la espera de que se informe sobre la apertura de la cuenta bancaria en proceso de liquidación para llevar a cabo la transferencia de los saldos existentes con el financiamiento público”, enfatizó.

Por tanto, el partido BCS Coherente ya no formará parte de la lista de partidos políticos locales y no podrá participar en próximos procesos electorales, cumpliendo a su totalidad con el pago de multas entre candidatos, candidatas, así como exdirigentes. 

Finalmente, Chikara Yanome explicó que en las próximas semanas se dará a conocer un informe para aclarar sobre los avances para la liquidación de dicho partido político.

Los comentarios están cerrados.