BCS pasa a color verde a nivel federal

Del 21 de febrero al 6 de marzo, Baja California Sur junto con otros 15 estados de la república mexicana pasa a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico que maneja la Secretaría de Salud federal, mientras que en el estado con el semáforo diferenciado seguimos en nivel 2 color amarillo.

Debido a la notoria disminución de nuevos contagios de SARS Cov-2 en la entidad sudcaliforniana, y también a la baja en hospitalizaciones registradas en las últimas dos semanas, la federación determinó que a partir del lunes y por un periodo de dos semanas, la media península permanezca en nivel 1.

En este sentido, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, no descartó la posibilidad de que continuemos una semana más en nivel dos, con la finalidad de prevenir un posible retroceso sobre todo ante el regreso a las aulas que comenzó a darse desde el lunes 14 de febrero.

“Ojalá la próxima semana podamos estar en verde, así va la tendencia, y si nos mantenemos la otra semana en amarillo es porque vale más prevenir. Hay que pedirle a la gente que siga respetando los aforos, si son eventos al aire libre pues que respeten el porcentaje que les pide salud, al igual que en restaurantes. Sigámonos cuidando, ya estamos en la meseta de contagios y hay que mantenerla”, manifestó el ejecutivo.

Será en próximas fechas cuando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, sesione nuevamente y actualice el semáforo de alerta sanitaria o mantenga el nivel 2 por una semana más.

Fue el miércoles pasado cuando las autoridades informaron que La Paz y Mulegé pasaban a color amarillo, colocándose a la par de los otros municipios.

Los comentarios están cerrados.