BCS comprometido con la protección de sus zonas forestales

BCS comprometido con la protección de sus zonas forestales

Por tercer año consecutivo BCS se posiciona como la entidad del país con menor superficie siniestrada

Poco más del 90 por ciento del territorio sudcaliforniano está compuesto por zonas forestales, de ahí que el Gobierno del Estado trabaje de forma ardua y coordinada para proteger el patrimonio natural de posibles incendios, los cuales se registran  con mayor frecuencia durante los meses de marzo a agosto, debido a las altas temperaturas.

Así lo señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, quien destacó que es gracias a este compromiso que Baja California Sur es líder nacional por tercer año consecutivo, al presentar menor superficie siniestrada.

En ese sentido, resaltó la labor de las brigadas para preservar este recurso y salvaguardar la integridad de las familias, al atender con oportunidad los llamados de emergencia, así como Protección Civil estatal, dependencias municipales, Fuerzas Armadas, CONAGUA y CONAFOR.

“Nuestra riqueza natural es fuente de progreso y bienestar, por lo que haremos todo lo necesario para protegerla”, añadió el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza exhortó a la ciudadanía a evitar quemar basura o tirar cerillos o cigarros encendidos en el monte, principalmente, así como a no prender fogatas y de hacerlo apagarlas con agua y tierra, al tiempo que recordó el prefijo 9.1.1.y al 01 800 INCENDIO (46 23 63 46) que para reportar estas emergencias.