Cuenta BCS con 12,000 dosis para vacunar a niños de 5 a 11 años

La jornada de vacunación se realizará en macropuntos

El jueves 23 de junio arribaron a México 800,000 vacunas pediátricas contra el Covid-19. De estas, 12,000 fueron destinadas a Baja California Sur para su aplicación en niños de 5 a 11 años de edad. Así lo dio a conocer la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Yanssén Weichselbaum Calderón, quien detalló que el número de dosis recibidas en el estado está ligada a los registros en el portal Mi Vacuna.

“Por eso seguimos haciendo la invitación de que más personas se apunten en la solicitud de 5 a 11 años. Esto es porque solamente 31,000 personas la han solicitado, y de esas 31,000 sacan un porcentaje y nos llegan 12,000”, especificó.

La delegada explicó que la estrategia de vacunación local contempla la apertura de macropuntos. La dinámica será similar a la que se ha realizado con los adolescentes, en donde se necesita la presencia del padre o tutor. Por ello, se ofrecerán horarios de atención  variados para que los padres puedan llevar a sus hijos sin que esto interfiera con su trabajo.

Será a través de las redes sociales de la Delegación de Programas para el Desarrollo que se den a conocer las fechas y los puntos de vacunación para los niños de 5 a 11 años de edad:

“Recordarle a la población que para La Paz y Los Cabos será mediante el generador de citas, y Loreto, Comondú y Mulegé será mediante cita directa en el punto de vacunación. Quizás sean macropuntos. Viene la estrategia que debe de ser en centros de salud. Sin embargo, la experiencia con adolescentes, que también la estrategia nos decía que tenía que ser en centros de salud o instituciones de salud, autorizó el sector salud a que fuera en macropuntos”, mencionó.

Respecto a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 18 años, indicó que esta continuará a partir de este lunes en los centros de salud. Recordó que eran 55,000 las vacunas de AstraZeneca disponibles para esta jornada, y que una vez que se terminen finalizará la aplicación.

 

Los comentarios están cerrados.