BCS presenta cifras históricas este verano en ocupación hotelera

Alberto Rentería Santana, secretario general del Sindicato de Gastronómicos de Baja California Sur en reunión con representantes del sector hoteleros dio a conocer que las tarifas para este verano se verán reducidas de manera conservadora, por lo que se espera cerrar esta temporada con cifras históricas y una ocupación del 90%, dejando atrás por mucho la temporada del 2019. Asimismo, aseguró que en octubre la afluencia de turistas será grandiosa.

Aseveró que las reservaciones para este verano y demás meses han sido positivas, por lo que se prevé que las cifras aumenten significativamente para estas últimas fechas. Inclusive, se estima romper un récord, dejando en claro que la temporada baja de Los Cabos ya no existe, debido a que la afluencia de turismo ha sido notoria durante el verano.

“En el municipio de Los Cabos la temporada ‘baja’ se daba con la entrada del calor, incluso bajan las tarifas. Estamos muy felices porque se esperan cifras históricas tanto en reservaciones, la buena noticia es que ya hemos superado las cifras del 2019 en el que se habían tenido ocupaciones interesantes”.

Dijo que se tienen pronósticos de cerrar la temporada de calor con ocupaciones del 85 al 90%, lo que por supuesto, rompería récord. Un dato adicional e importante que tiene que ver con las tarifas, es que, sí bien es cierto que se reducen en términos generales. Hoy la reducción es mucho más conservadora. 

Concluyó al decir, que se espera una importante derrama económica que beneficiará no sólo al sector turismo sino a otras actividades económicas, lo que demuestra el compromiso de los empresarios y propios colaboradores en seguir manteniendo el destino con esa calidad que se le caracteriza a nivel internacional.

Los comentarios están cerrados.