BCS con Distintivo H y líder en Punto Limpio: Fernando Ojeda

El Secretario de Turismo en la entidad, entregó a Casa Dorada 11 distintivos H y reconoció el esfuerzo de empresarios y colaboradores por actualizarse ante una mayor exigencia de los huéspedes en tiempos del covid

 

 

Si hay algo que distingue a Los Cabos es la calidad en los servicios turísticos y la única manera  de acreditarlo es mediante certificaciones, sellos de calidad avalados por una instancia preferentemente nacional, que permite medirnos con otros destinos, en este contexto este polo turístico ha participado activamente en los últimos diez años en el escenario nacional en distintos rankings uno de éstos son las certificaciones turísticas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Fernando Ojeda Aguilar, en el marco de la entrega de 11 distintivos H al Hotel Casa Dorada de este puerto, ante la presencia de su director general, Leonardo Perli, la directora de Recursos Humanos Adriana Valdéz y los trabajadores que contribuyeron al refrendo de estos distintivos.

Durante su intervención en este evento, el Secretario de Turismo resaltó que Los Cabos puede tener muchas cosas a favor como la naturaleza, los recursos naturales, la  historia, el patrimonio, la infraestructura de alto nivel, pero la esencia del turismo son las personas y las personas tienen una expectativa de viaje y esa expectativa va a culminar con un trato diferenciado, de excelencia, de calidad y eso solo se lo pueden dar los trabajadores.

Felicitó a los directivos, a los empresarios que confían en Baja California Sur y en Los Cabos y que han sido solidarios en un momento tan crítico para el turismo en el mundo.

Para poder obtener un certificado de este tipo, recalcó,  hay detrás un esfuerzo de cada uno de los colaboradores porque es un equipo y cada pieza cuenta, deben sentirse contentos y orgullosos de que con su trabajo están ayudando no solo a su negocio, no solo a la empresa, están ayudando a un destino y a un estado, así de importante es porque en las pequeñas cosas están las grandes cosas.

Reveló que Baja California Sur ha ocupado uno de los primeros cinco lugares a nivel nacional en el número de Distintivos H, eso nos ubica al mismo nivel que Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara, hemos estado en esa competencia. En el caso del destino turístico de Los Cabos de acuerdo al último conteo se llevan 285 distintivos H.

En cuanto a Punto Limpio, reveló que hoy se tiene el  primer lugar en ese certificado que no solo es para manejo higiénico de alimentos sino para cualquier empresa turística, de 20 certificados que se tenían  hace un año hoy tenemos 1.633 lo que nos posiciona en el primer lugar nacional y esto sumado al distintivo H. 

Todas esas acciones a favor de la salud es el componente esencial que hoy están exigiendo los nuevos turistas, están decidiendo mucho en función de las certezas de higiene que nos den los destinos y en este contexto estos esfuerzos son muy importantes, resaltó.

Al tomar la palabra Leonardo Perli, director general de Casa Dorada, resaltó que los más de 200 personas que conforman la plantilla han estado trabajando a lo largo de muchos años donde se ha invertido capital, se ha capacitado, se han establecido bases de manera ardua para poder obtener el distintivo y mantenerlo, logrando 11 distintivos esto ha sido gracias a un trabajo arduo de todos los colaboradores no de 30 días sino a lo largo de 13 años.

Por su parte,  la directora de Recursos Humanos de Casa Dorada, Adriana Valdéz, dijo que esto es resultado de un año más de arduo trabajo, le ha tocado ver como los colaboradores se comprometen con todo el profesionalismo y empeño para mantener estos distintivos y eso es fundamental para que los turistas regresen.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.