BCS, estado con mayor proporción de irregularidades en ASF 2020

La organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad analizó los resultados de la Auditoría Superior de la Federación 2020

A inicios de marzo, la organización civil, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, publicó la radiografía de los hallazgos de la ASF, en el gasto de 2020; en ella analizan las irregularidades en la ejecución del recurso federal, recibido por los estados y municipios.

En 2020, los gobiernos locales recibieron el 32.6% del Presupuesto de Egresos de la Federación, lo que equivale a 2 billones de pesos, sin embargo, el gasto de 41,396 millones de pesos, presentó irregularidades.

Radiografía de los hallazgos de la ASF en el gasto de 2020
Detectaron irregularidades por 2,472 millones de pesos

Al respecto, el análisis de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señala que Baja California Sur y Nayarit fueron los estados con mayor proporción de anomalías, por cada 100 pesos auditados, 15 fueron utilizados al margen de la ley.

Asimismo, Baja California Sur es la tercera entidad con menor avance en la aclaración o devolución de los recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación, pues solo se recuperó el .3% de los 2,472 millones de pesos, detectados con irregularidades; el estado aún debe aclarar el destino de 2,465 millones de pesos.

De estos, 43 millones de pesos corresponden al Colegio de Bachilleres; 25 millones de pesos, al Congreso del Estado; 1,311 millones de pesos, al Gobierno del Estado; 923 millones de pesos, al Instituto de Servicios de Salud; 151 millones de pesos, al Municipio de La Paz; y 10 millones de pesos; al Municipio de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.