Baja California Sur, el estado con menos homicidios dolosos del país

En Michoacán ocurrieron 484 Homicidios en el primer bimestre del 2022

Como cada mes la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, presentó un informe a través de su titular, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sobre las incidencias delictivas del 2022 y donde Baja California Sur se muestra como el estado con el menor número de homicidios dolosos.

Durante la rueda de prensa matutina que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria exhibió los índices de cada uno de los estados del país, ubicando a la media península en el último lugar de la lista con solo 7 casos; mientras que Michoacán se coloca en el primer sitio con 484 en lo que va de este año.

Por encima de Baja California Sur se encuentran Yucatán con 9 homicidios, Aguascalientes 10 y Campeche con 12 de estos delitos.

De acuerdo a la funcionaria federal, seguido de Michoacán le siguen Guanajuato con 477, Baja California con 388, Estado de México con 380, Jalisco con 315 y Chihuahua con 282 investigaciones; concentrando el 50% de los homicidios dolosos del país en sólo estos 5 estados.

Rodríguez Velázquez aseguró que estos resultados son producto de la correcta coordinación entre las 32 entidades y la federación, para implementar la Estrategia Nacional de Seguridad, misma que se ha venido aplicando y fortaleciendo desde que el presidente asumió el mandato.

Los comentarios están cerrados.