El Gobierno del estado de BCS conmemora el movimiento del 68

Se contó con la presencia del Mtro. Enrique Ávila Carrillo

Como parte de las actividades del Festival Cultural, el Gobierno del estado de BCS en coordinación del Instituto Sudcaliforniano de Cultura ofrecieron la conferencia “ 2 de octubre no se olvida” la cual busca brindar a la sociedad sud californiana mayor información acerca de este importante suceso que marcó la vida de miles de jóvenes y familias mexicanas.

Los sudcalifornianos que acudieron a la conmemoración del movimiento estudiantil del 68 pudieron conocer causas y consecuencias de este importante evento histórico en voz del Mtro. Enrique Ávila Camacho, quien fue líder estudiantil de este movimiento.

movimiento del 68

La conferencia magistral fue dirigida por el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Prof. Omar Castro Cota e impartida por el Mtro. Enrique Ávila Carrillo, así mismo se contó con la presencia del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío; el titular del ISC, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, así como de funcionarios de diversas dependencias y público en general.

Por su parte el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío agradeció la presencia del maestro Enrique Ávila y menciono la importancia que tiene la memoria histórica colectiva la cual ayuda a evitar que se repita nuevamente los episodios de represión en nuestro país, expresó.

Los comentarios están cerrados.