BCS contará con una Casa Rosa para combatir la violencia

La diputada electa dijo que su agenda legislativa dará prioridad a los temas de las mujeres, los adultos mayores y la salud mental 

 

 

En Baja California Sur vamos a implementar una casa rosa para combatir la violencia contra las mujeres y brindarles un espacio para atender a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de agresión, así lo anunció la diputada electa por la vía plurinominal del Partido Fuerza por México, Lorena Marbella González Díaz.

La también secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Baja California Sur, dijo que de las palabras y compromisos tienen que pasar a los hechos y una vez que tome protesta el primero de septiembre uno de los grandes encargos será hacer realidad la casa rosa.

Indicó que consiste en una casa de gestión social, de enlace legislativo para poder estar más cerca de los ciudadanos, entre sus propósitos será ser un enlace legislativo para poder recabar el sentir de la población y atender lo que ésta demanda en nuevas iniciativas que sean las que requiera el estado.

Por supuesto que recorrerá toda la geografía estatal, porque cada región tiene su problemática y área de oportunidad desde Los Cabos, Loreto, Comondú, Mulegé, La Paz.

Así como su compromiso será atender el tema de la violencia contra las mujeres también uno de los puntos principales y medulares será impulsar la salud mental, se habla mucho de ello pero no está escrito en las leyes y reglamentos cómo se va a llevar, qué es lo que se va a hacer y es un tema en el que hay que trabajar a profundidad porque si la persona está mentalmente sana, hará sinergia con el resto de la sociedad.

Aseveró que este escaño logrado gracias al voto de los sudcalifornianos no será de Marbella González, sino de toda la gente que hizo posible que Fuerza por México se consolidara como la tercera opción política en Baja California Sur, este espacio será de todo el pueblo que quiera hacer valer su palabra dentro del Congreso y será la voz de los sudcalifornianos.

De igual forma dijo que independientemente de las comisiones que presida va a tener especial atención en los temas de violencia de género, atención a la infancia (incidir para resolver el problema de los niños que son explotados laboralmente) y atención a los adultos mayores, porque “la ayuda social es la que nos ocupa y es lo que más requiere Los Cabos y Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.