BCS continuará en el nivel 3 del semáforo epidemiológico

Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores

Foto: Cortesía

En conferencia de prensa, el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, anunció que la entidad se mantendrá en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria, por una semana más debido a la tendencia que han presentado otros Estados y los cambios de clima.

"En base a los pronósticos, a la numeral y al número de los casos que van saliendo de hospitalizados. la situación que estamos viendo en el resto del país, están incrementando los casos, las amenazas que se nos vienen qué son los cambios de clima”, comentó.

Señaló que otra de las amenazas para el aumento de contagios de Covid-19, es la posible socialización que se realice en las próximas fiestas de diciembre, donde se teme que se pierdan las medidas de sana distancia.

"Con la finalidad de ser cautelosos y no fomentar más las movilidad que pueda incrementar el riesgo de contagios aquí en nuestra entidad”, agregó. 

Es importante recordar que, en el nivel 3 el aforo permitido es del 50 por ciento, y en él están permitidas actividades como: gimnasios y centros deportivos tipo B, visita a panteones, realización de encuestas, torneos deportivos profesionales sin público, clubes y talleres de arte.

Comparte