BCS continuará en nivel 5 de alerta sanitaria hasta 28 de junio

Este 19 de junio, el Comité estatal para la Seguridad en Salud de Baja California Sur acordó, que la próxima semana comprendida del 22 al 28 de junio, la entidad se mantendrá en el nivel crítico No. 5 de alerta sanitaria como hasta este momento, señaló Víctor George Flores, secretario de Salud.

Esta decisión implica que se continuará con la operación de las actividades económicas no esenciales anunciadas como restaurantes; servicios de comedores; inmobiliarias; comercio de productos naturistas, de cristalería, de mobiliario y vehículos de transporte; así como la operación de hoteles y otros servicios de hospedaje; pesca deportiva y alquileres de lavadora.

Víctor Flores

Mientras que en cuanto a las actividades recreativas, continúa el acceso a playas y parques con ciertas restricciones; la actividad física individual al aire libre y el tránsito vehicular y ciclista en el Malecón de La Paz.

También precisó que una vez que transcurra esta semana, se reevaluará la situación para determinar si la entidad se mantiene en este nivel y por cuánto tiempo más, todo con la intención de lograr una reactivación gradual y segura.
También señaló que a 5 días de esta nueva reactivación aún no tienen datos precisos sobre el impacto que ha tenido esto en el comportamiento de la curva epidemiológica.

“No podemos precipitarnos, tenemos que ser cautelosos…  cuando ya tengamos suficiente información para evaluar el impacto de esta apertura económica que se dio, vamos a ver cómo proceder, pero en todo esto estamos priorizando la salud de los sudcalifornianos”, expresó.

Hasta esta rueda de prensa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Baja California Sur, señalaron que se había registro de mil 70 casos positivos en la entidad, de los cuales 493 se recuperaron, mientras que 516 son activos. De estos últimos, 494 se encontraban en tratamiento domiciliario y 22 hospitalizados.

Así mismo, señalaron que hasta ese momento había 47 casos sospechosos en espera de recibir resultados de una prueba diagnóstica de Covid-19, y se han registrado 61 defunciones, resultando en una tasa de letalidad de 5.7 por cada 100 mil habitantes.

Finalmente, George Flores señaló que en fechas simbólicas como el día de las madres y el día del niño aumentó la movilidad del estado, lo cual se reflejó en un repunte de casos Covid-19, por lo que exhortó a la población a evitar los festejos y el aumento de la movilidad este próximo domingo 21 de junio, día del padre.

Los comentarios están cerrados.