BCS cuenta con el 53% de camas disponibles para pacientes Covid

El secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores, informó que baja California Sur cuenta con el 53% de disponibilidad en camas para pacientes graves de Covid-19. 

El funcionario estatal, Explicó que en Baja California Sur cuentan  con 390 cama disponibles para casos leves y graves punto las camas ocupadas son 181 y las disponibles 209.

Por esta razón afirmó que desde el inicio de la pandemia la preparación del sector salud de Baja California Sur estuvo orientada a tener la capacidad instalada a través de los mecanismos de expansión y reconversión hospitalaria. 

“Tenemos disponibles también 126 ventiladores, estos elementos nos dan soporte para mantenernos en el semáforo de alerta crítico de nivel restrictivo”, señaló. 

Agregó que la entidad es de los estados con la letalidad más baja a nivel nacional y las defunciones en el décimo quinto lugar por entidad federativa en el país. 

Se cuenta además con una fuerza laboral de más de mil 700 médicos, más de dos mil 800 enfermeras y enfermeros, así como 140 químicos que están actualizando sobre los protocolos de detección, muestreo y atención oportuna de personas sospechosas o confirmadas por Covid-19.

Los comentarios están cerrados.