BCS de los estados con mayor recuperación económica en 2020

La Paz.- Baja California Sur registró una recuperación económica del 25.5 por ciento, durante el periodo de julio-septiembre de 2020, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Fernando Ojeda Aguilar. 
El funcionario destacó que estos números son resultado de la implementación de protocolos de bioseguridad impuestos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, a fin de impulsar la reactivación del sector turístico y comercial de la entidad, de una forma ordenada, seria y responsable.
En ese sentido, resaltó los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado y los empresarios para hacer frente a los retos de la pandemia, al recordar que a través de Nacional Financiera (NAFIN) y la Banca Comercial,  empresas sudcalifornianas han accedido a créditos que les han permitido resolver las adversidades. 
Asimismo, subrayó la puesta en marcha del programa de Monitoreo Epidemiológico por Covid-19, a través del cual se detectan con oportunidad posibles casos entre los trabajadores de los negocios, y así reducir el riesgo de transmisiones; así como la promoción de sellos de calidad como Punto Limpio, que buscan asegurar buenas prácticas de higiene e inocuidad ante la emergencia sanitaria.   
Todas estas acciones, aseveró, han contribuido a que BCS mantenga un buen ritmo de recuperación, pues comentó que al evitar el regreso de la entidad al semáforo rojo epidemiológico, se detiene el cierre de más negocios, lo que abona al restablecimiento de la estabilidad laboral. Finalmente, Fernando Ojeda recordó que antes de la pandemia, BCS se había sostenido durante 5 años como líder nacional en materia de crecimiento económico con una tasa promedio anual del 6.1 por ciento, por lo que apuntó, se redoblarán las acciones para alcanzar de nuevo esos índices de incremento. 

Los comentarios están cerrados.