BCS debería ser considerado estado fronterizo y reducir el IVA

BCS debería ser considerado estado fronterizo y reducir el IVA

Esteban Vargas, líder de la CROC en BCS expresó que AMLO debe no excluir a la media península como estado fronterizo.

 

Cabo San Lucas.- Esteban Vargas Juárez, secretario general de la Confederación de Obreros y Campesinos en la entidad, dijo que en la visita de AMLO la población en general debería alzar la voz para pedir que Baja California Sur sea considerada zona fronteriza y goce de los incentivos fiscales que otros estados de la franja fronteriza tienen.

Añadió que uno de los incentivos fiscales de los que gozan las  entidades  fronterizas es el Impuesto del Valor Agregado (IVA), por lo que es importante que legisladores federales representantes de la media península tomen cartas en el asunto. 

“Baja California Sur no puede ser visto como a un estado alejado del macizo continental, somos parte de este país, por lo que merecemos el mismo trato que los demás entidades de la frontera."

Hizo el llamado a los legisladores federales de la media península para que hagan sinergia y generen un punto de acuerdo para que lo suban a las Cámaras de Senadores y Diputados para declarar a BCS como una zona fronteriza. 

Añadió que la entidad debe ser catalogada como un estado fronterizo.

"Levantemos la voz, o mandemos el mensaje al Presidente de la República, ojalá y autoridades municipales y gobernador del Estado le planteen a AMLO dicha situación, BCS merece un trato digno y preferencial".

Concluyó diciendo que es lo menos que merecen, debido a que lo recaudado en Baja California Sur y en específico Los Cabos, generan una importante fuente de ingresos, mismos que se van a la Federación, entonces deben catalogar a BCS como "zona fronteriza".

 

Te puede interesar: Un audio muestra el desinterés de AMLO por el Medio Ambiente

Comparte