BCS en fase preventiva ante paso de huracán “Pamela”

Dentro de la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, indicaron que el huracán “Pamela” ha ocasionado que los Planes Marina y DNIII estén en fase preventiva, ya cuentan con la maquinaria y equipamiento necesario para atender las emergencias de la comunidad, hasta ahora los aeropuertos de Los Cabos y La Paz operan con normalidad, el servicio del Ferry es decir, el transbordador suspenderá actividades el día de mañana por cuestiones de seguridad.

Uno de los temas pendientes y que será resuelto en la próxima Sesión de Consejo a celebrarse la tarde de este martes es lo relacionado a las clases, mientras tanto han dado a conocer que en La Paz y Los Cabos se han activado 8 y 11 albergues respectivamente. 

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en esta temporada ciclónica se tienen pronosticados 20 eventos meteorológicos y “Pamela” es el número 16;  9 han sido tormentas tropicales, 5 huracanes fuertes de categoría 1 y 2 y 2 que han sido categoría 3 o 4.

Así mismo otro tema abordado fue lo relacionado al servicio del Ferry, mismos que este martes cambiaron sus horarios es decir se adelantan y suspenden su salida, este miércoles 13 de octubre.

De igual manera en dicha Sesión indicaron que los recursos en Pemex son suficientes, contando con el combustible necesario para atender la demanda de la entidad, por lo que exhortó a la población a no hacer compras de pánico.

Añadieron que las comunidades del sur de la entidad que han registrado lluvias intermitentes a lo largo de este martes son Los Barriles, Los Planes y Sargento en el municipio de La Paz, mientras que en Los Cabos están las zonas serranas, así como San José del Cabo y Cabo San Lucas.

 

Los comentarios están cerrados.