Grandes números para BCS en el Festival Olímpico de Box

Una semana completa, del 20 al 27 de abril, fue la duración del campeonato de nivel nacional que vio la actividad de 27 pugilistas quienes buscaban un boleto para integrarse a la Selección Mexicana; logro que solo se le adjudica al talentoso Emiliano Reducindo.

Para Baja California Sur, la participación en dicha competencia, haber puesto la cara en este festival boxístico y además obtener resultados positivos sigue siendo prueba de que en nuestro estado hay boxeadores con mucha garra y con técnica para ganar rounds, prueba de ello fueron las 13 preseas que se obtuvieron por parte de todos los integrantes del contingente sudcaliforniano, 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce lo respaldan.

Festival Olímpico de Box

En representación de Baja California Sur, los 3 boxeadores más destacados en la competencia fueron Moisés Meza, Tirzo Mendoza y Emiliano Reduncido; este último, más allá de la medalla conseguida, lo cual dice mucho de él, se lleva a casa el trofeo como el mejor boxeador del Festival Olímpico, recibido de manos del único púgil mexicano que ha sido medallista olímpico en Múnich 1972, nada más y nada menos que el campeón mundial, Alfonso Zamora.

Festival Olímpico de Box

El atleta cabeño es el laureado que seguirá teniendo acción próximamente en el “Iba Youth Men’s & Womens World Championships” a desarrollarse en Alicante, España, para el mes de noviembre. Un aplauso y reconocimiento general a cada uno de los chicos que pelearon en el cuadrilátero, sudaron la gota gorda, pero sobre todo felicitar a Emiliano Reducindo quien no ha parado de noquear competidores.

Los comentarios están cerrados.