BCS presente en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

A través de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música de BCS el estado estuvo presente en el acto protocolario de inauguración del nuevo aeropuerto

Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en entrevista para CPS Noticias destacó que la participación de los 12 jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música de Baja California Sur (BCS) durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es de gran trascendencia pues permite que el estado sea reconocido no solo por sus paisajes, si no por su cultura y arte que es de gran calidad. 

El director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, informó que la Orquesta Sinfónica de BCS, respondió a la convocatoria nacional que lanzó el Gobierno de México misma que sirvió de intercambio cultural entre diversos estados.

Inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música de BCS en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

“Ellos salieron el jueves, hay un promedio de 12 chicos, algunos padres de familia también fueron, el director que los dirige y están allá desde hace un par de días, tuvieron ensayos previos, porque iban a hacer unos ensambles, tenían participaciones como orquesta, pero se iban, estando allá, a organizar ensambles con más orquestas”.

Señaló que previo al viaje realizaron diversas reuniones tanto con los padres de familia, el director y los jóvenes quienes compartieron lo importante que es vincularse con otras entidades y conocer su nivel musical, pero sobre todo estrechar lazos a través de la música. 

“En ese sentido es una experiencia para una generación, son jóvenes de entre 12-13 años a 18-19 años quienes conforman la orquesta y son experiencias que marcan vida”.

Para concluir, Víctor Caballero destacó que la participación de los jóvenes en eventos de tal magnitud permite que BCS se dé a conocer no solo por sus bellos paisajes, sino también por la cultura y el arte que produce la cual sin duda es de gran calidad.

Los comentarios están cerrados.