BCS en semáforo naranja pese a incremento de casos por Covid

Al cierre de la quinta semana en color naranja de semáforo de alerta epidemiológica, Baja California Sur registra un repunte en el número de contagios de Covid-19.

El secretario de salud en la entidad Víctor George Flores, confirmó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, aprobó que la entidad continúe en la fase 5, crítica, del 8 al 14 de agosto. 

“El Estado, los cinco municipios, IMSS, Issste, Sedena y Semar dieron su voto unánime en el Comité Estatal de Seguridad en Salud para que BCS continúe del 08 al 14 de agosto en el nivel 5 de alerta sanitaria por Covid”, dijo el funcionario estatal. 

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Salud, con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, las instituciones médicas subrayaron la convocatoria a la población para priorizar el resguardo domiciliario.

“Cuando se deba salir a una actividad estrictamente necesaria, es fundamental respetar la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas en espacios cerrados y lavarse constantemente las manos. Al hacer esto se contribuye a prevenir contagios y evitar riesgos para quienes presentan salud más vulnerable”, añadió.

Los comentarios están cerrados.