BCS, uno de los 3 estados en el país con escasez de agua

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la escasez de agua en México es de un 81 %; lamentablemente Baja California Sur es una de las entidades federativas que en toda su extensión territorial tiene este serio problema.

Los otros estados del país que están en las mismas condiciones que la media península son Aguascalientes y Coahuila, por lo que se espera una fuerte temporada de calor para este 2022, esto de acuerdo al monitor de sequía de las autoridades federales del pasado 15 de mayo.

En lo que respecta a la entidad, refieren que se estima una sequía anormal en la zona de Comondú y moderada en la zona sur de la media península y costa pacifico de Comondú así como en la zona de Loreto, mientras que en Mulegé se tendrá una sequía severa.

De igual modo, autoridades de Conagua indican que el estrés hídrico se extenderá varios meses, por lo que se esperan fechas complicadas y es que las primeras lluvias de la temporada ciclónica se dejarán sentir hasta septiembre.

Los comentarios están cerrados.