BCS a la espera de la cuarta dosis contra Covid-19

En México hasta la fecha no ha sido autorizado por la COFEPRIS

Baja California Sur se mantiene a la espera de autorización para la aplicación de un segundo refuerzo contra el Covid-19.

Luego de que recientemente la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) en Estados Unidos autorizó la aplicación de un nuevo refuerzo de vacuna contra el Covid-19 de las farmacéutica Pfizer y Modernas para los sectores vulnerables de la población.

En la entidad aún no existe fecha para que sea aplicada una cuarta dosis de vacuna contra el SARS-COV 2, así lo informó Zazil Flores, secretaria de Salud en la entidad. 

“En Estados Unidos se aprobó la 4 dosis de vacunación o bien, un segundo refuerzo. Sin embargo, en México tenemos que esperar a que el órgano máximo que es la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios haga una evaluación apropiada y científica para su aplicación”

En tanto a la reciente aprobación de la vacuna de moderna en menores de edad, la Secretaría de Salud explicó que hasta este día la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no ha emitido una autorización, por lo que dijo no se aplicará en la entidad hasta que las autoridades en el país así lo determinen.

En tanto a la aplicación de un segundo refuerzo, ha sido aprobado por las autoridades estadounidenses con la finalidad de brindar una protección adicional a la población más vulnerable en caso de que retorne el virus.

Por lo que la cuarta dosis ha sido autorizada en personas mayores de 12 años que cuenten con algún padecimiento. Por lo que la FDA no descarta que para este grupo vulnerable, se pueda recibir, incluso, una quinta dosis de vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, será hasta finalizados los estudios e investigaciones sobre la aplicación del antídoto que las autoridades emitan una postura oficial para que en México se aplique una cuarta dosis contra el coronavirus.

Los comentarios están cerrados.