BCS espera cerrar el año con ocupación hotelera arriba del 60%

Luis Araiza

Luis Araiza, titular de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur, dio a conocer que la actividad hotelera ha ido creciendo de manera gradual esperando en 2020 cerrar arriba del 60% de ocupación; 2019 cerramos con 4.2 millones de visitantes, sin embargo, en 2020 la cifra será más de un millón y medio menos en relación al año pasado”.

Indicó que a medida que vaya activándose la gradualidad en el Semáforo de Alerta Sanitaria con mayor aforo de personas, podrá irse recuperando la conectividad y reservas, por lo que a finales de año se espera tener una ocupación por encima del 60 por ciento. 

Explicó que a nivel estado las cosas van muy bien en medio de esta pandemia, la recuperación ha sido mejor que otros estados de la República, por lo que autoridades estatales están optimistas ante estos resultados. 

El funcionario estatal explicó que la recuperación para el 2021 aún vamos a estar alcanzando los niveles del 2019, por lo que es importante buscar la manera de resarcir lo que se ha perdido e ir cuesta arriba.

Recalcó que en 2019 tuvieron un registro de 4 millones 200 mil turistas tanto vía aérea como marítima en Baja California Sur, “el 2020 lo vamos a cerrar con un 30 o 40 por ciento menos”.

Comparte