BCS está listo para ser gobernado por una mujer: Andrea Geiger

Candidata a la gubernatura por MC

La candidata, trabajaría para dar apoyos económicos a amas de casa y atención especializada a jóvenes 
 

La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Andrea Marcela Geiger, expresó en entrevista que BCS se encuentra listo para ser gobernado por una mujer, así se lo ha manifestado la población en distintos momentos, comentarios que dijo, ha recibido con alegría y confianza, y que le hacen saber que es el momento de que así sea.

Así mismo, informó que a nivel nacional se está haciendo una propuesta para apoyar económicamente a amas de casa, quienes realizan un trabajo que habitualmente no se reconoce, estos apoyos, que estarían compuestos por recursos federales y estatales, serían para reconocer la labor que hacen atendiendo el hogar, la pareja e hijos.

Como complemento se estaría poniendo especial atención a las instituciones que tienen programas para la mujer, para ver que estén funcionando adecuadamente. 

Otro punto que considera medular para el bienestar social y un mejor futuro, es darle atención especializada a los jóvenes, como acompañamiento personalizado para la elección de su carrera, comprendiendo sus gustos y aptitudes como estudiantes, para que al elegir una carrera, sean individuos más satisfechos, por ende, más una persona es más productiva, que se aleja de vicios y contribuye a la construcción de una sociedad más sana.

Señaló que en BCS hay un índice considerable de suicidios de jóvenes de 15 a 25 años, lo que nos dice que se sienten solos, por lo tanto es importante acompañarlos con atención psicológica especializadas, becas y más apoyos. 

Otra propuesta que haría en este contexto, sería proveer de una tablet a cada madre de familia, por cada hijo, con el fin de apoyarlos con los estudios, esencialmente hoy que se requiere el uso de herramientas tecnológicas para ello.

Comparte