BCS estado a nivel nacional que más creció en empleos formales

Mendoza Davis

Foto: Cortesía

Recupera más de 2 mil empleos perdidos de 18 mil en un mes 

 

Carlos Mendoza Davis, gobernador del Estado de Baja California Sur, dijo que la contención de incidencia delictiva en la entidad ha disminuido ya que en BCS se respira tranquilidad, así mismo dijo que del 30 de junio a la fecha se han otorgado 2 mil 278 empleos de 18 mil que se perdieron aproximadamente al inicio de la pandemia. 

Así mismo aclaró lo relacionado a la planta desalinizadora y la diferencia del monto financiero total y la del valor del proyecto, ya que el primer concepto es de 4 mil millones de pesos y la segunda de más de un mil millones.

Seguridad 


En materia de los delitos del fuero común dijo ir a la baja, además de tener una lucha constante en contra de la impunidad. Mencionó que se trabaja de manera coordinada con otras instancias de gobierno de otros entidades y Federación para traer a quienes delinquieron en la entidad. 

Detalló que la ocupación hotelera en BCS se encuentra en un 25 %, situación, que permite mantener las fuentes de empleo y que la economía fluya, esperando pasar la crisis de la pandemia y despegar como una entidad sobresaliente. 


Empleo

Carlos Mendoza, dijo que hasta el mes de mayo BCS era el segundo estado con más empleos perdidos en relación a su población, seguido de Quintana Roo, (ambos destinos turísticos) sin embargo para el 15 de junio se abrió la infraestructura turística, por lo que al cierre del mes de junio autoridades estatales registraron una recuperación de  2 mil 278 empleos de 18 mil perdidos.

Destacó que sólo 6 estados recuperaron las fuentes de empleo, esto durante el mes de junio y relativo a la población, BCS, fue el estado que más creció, así que coincidiendo con las palabras del Presidente, la industria turística viene remontando y hay que reconocer la gran solidaridad de los empresarios que a pesar de estar cerrados durante tres meses sostuvieron a la mayoría de los trabajadores.


Pandemia 


Relativo al Covid dijo que en BCS le ha apostado a dos cosas, a la prevención y a la ubicación de los contagiados, por lo que se lleva un monitoreo para llevar al hospital aquellos que requieren atención hospitalaria.   

Indicó que BCS es uno de los estados que está teniendo un nivel de contagios más altos debido a que es la entidad que más pruebas realiza a nivel nacional, esto en relación a la población que tiene, situación que fue confirmado por el Presidente de la República, además de ser la región que menos personas fallecen de Covid, es decir, se tiene la tasa de letalidad más baja del país. 


Desalinizadora

Detalló que este tema se ha venido trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Los Cabos, quien es la instancia que habrá de operar con el respaldo y garantía del Estado así como de la Federación.

"Cuando se habla de un monto tres veces superior en efectos se habla del costo financiero total del proyecto y no debe de confundirse con el valor del proyecto que es exactamente el mismo en números muy aproximados que se ha venido planteando desde que se hizo por primera vez el proyecto hace  años"

Aseveró que no es que el costo sea más alto que el otro, uno habla del costo financiero total que habrá de pagarse incluyendo intereses y demás,  el otro es el valor del proyecto, por lo que la cifra no está inflada ni disparada.

 



Te puede interesar también:

Se recuperará 70% del turismo perdido durante el fin de año


Comparte