BCS de los estados que más empleos formales reportó en enero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las cifras más actualizadas en cuanto a generación de empleos en enero del 2022, colocando a Baja California Sur (BCS) como uno de los 3 estados del país, junto con Quintana Roo y Tabasco, que más empleos formales reportaron ante el instituto durante el primer mes del año.

Entre los tres estados antes mencionados reportan aumentos en generación de empleos del 14 por ciento, siendo los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo: transportes y comunicaciones con 11.3 por ciento, el de la construcción con 7.6 por ciento y extractivo con 7.3 por ciento, informó el IMSS en un boletín el pasado lunes 7 de febrero.

Al 31 de enero de 2022, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20 millones 762 mil 419 puestos de trabajo; de éstos, el 86.7 por ciento son permanentes y el 13.3 por ciento son eventuales.

Lo anterior se suma a la información dada a CPS Noticias de parte de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos, en la cual su presidente Armando Espino indicó que de continuar con recuperación económica del destino, las áreas encargadas de Recursos Humanos estiman que el primer trimestre del 2022, se pueden incrementar hasta en un 30 las vacantes de empleo. Esto se debe principalmente a la necesidad de contar con más personal operativo que se encargue de atender a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan.

 

Los comentarios están cerrados.