BCS entre los estados con menos positivos en pruebas de Covid-19

Hoy en día el panorama de salud es diferente en Baja California Sur ya que se ubica entre los diez estados con índices de positividad por Covid-19 más bajos de todo el país, ocupando el sexto lugar con el 59.4 por ciento; informó la Doctora en Ciencias Médicas de Harvard, Laurie Ann Ximéne.

Después de que la entidad sudcaliforniana registrará un alto número de contagios en comparación a su población, con hasta 3,135 nuevos casos activos en tan sólo siete días a inicios del año; en tanto que actualmente la disminución es evidente ya que la semana pasada inició con 6,049 pacientes activos y este lunes se registraron 3,857, casi la mitad de lo que hubo el 31 de enero. 

La también profesora e investigadora de microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó que por primera vez en lo que va del 2022, el estado registró una disminución real de positividad y por ende los casos nuevos, debido a esto los activos tienen una tendencia a la baja. Además, indicó que las defunciones han sido menores que en olas anteriores. 

En su cuenta de Twitter, comentó lo siguiente: “En mi opinión, los 2 estados anteriores (refiriéndose a San Luis Potosí y Baja California Sur) son los únicos, en este momento, en los que el descenso observado en los casos no parece ser consecuencia de la insuficiencia de pruebas sino de una disminución real de contagios” publicó. 

A pesar de estos datos alentadores, resalta que en comparación con el mes de enero del 2020 y 2021, los registros de este año han sido los más altos de positividad, pero esto se debe a la variante Ómicron y su elevado índice de contagio.

Agregó que en cuanto a los fallecimientos, la tasa de mortalidad no ha sido tan alta como en años anteriores, como fue el caso de los meses de diciembre de 2020 a enero del 2021, cuando contabilizaron más de 40 defunciones. 

La información emitida por la Doctora en Ciencias Médicas concuerda con el hecho de que la federación nos bajara a nivel amarillo en el semáforo covid, después de haber estado en naranja alrededor de cuatro semanas.

 

Los comentarios están cerrados.