BCS festeja con semáforo verde la Navidad, a pesar del incremento de contagios

Mientras que el comité estatal de seguridad en salud determinó que durante este 24 de diciembre y hasta la próxima sesión, todo el estado de BCS se ubique  en el nivel 1 del sistema de alerta sanitaria; durante la semana del 17 al 23 de diciembre se registraron en promedio 400 nuevos casos activos.

Según los datos de la página de la secretaría de salud en tan solo una semana se tuvo una aumento del 144 por ciento en los casos por infección del coronavirus, dando un total de 1,014 enfermos hasta esta víspera de Nochebuena. 

Cabe recordar que durante una conferencia de prensa, el gobernador, Víctor Castro informó que el estado se encontraba en foco rojo, debido que los casos por Covid-19 superaban en un 100%, este incremento se ha visto mayormente en los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú siendo el municipio de Mulegé el único que mantiene una estabilidad en sus cifras.

Por otro lado y de acuerdo a los datos ofrecidos por la SSA  actualmente del total de personas con el virus activo solo 18 pacientes se encuentran hospitalizados, y de ellos siete están intubados; respecto al número de defunciones se informó que suman cinco por semana.

Con todo y que el número de casos se ha disparado, las autoridades continúan con exhortos a la ciudadanía, para que se sigan las medidas de protección contra el virus; apostándole a la economía porque no hay suficientes pacientes hospitalizados para determinar que se deba regresar al confinamiento, aseguraron.

Ante este panorama y a pesar de la alta movilidad por fiestas decembrinas los 5 municipios de BCS se mantiene en el semáforo verde, en la nueva normalidad con el aforo del 80%, así mismo se determinó el cierre de bares y restaurantes a la 1 de la mañana y se prohíben eventos masivos.

 

Los comentarios están cerrados.