BCS registra un incremento de 27.4% de turistas en el primer trimestre

Mucho se habla de cómo las ciudades han salido adelante tras años catastróficos que dejó la alerta sanitaria por el Covid-19, México es uno de los pocos países que el plano turístico se ha mantenido estable; prueba de ello fue el incremento del 27.4% de arribo de visitantes a Baja California Sur (BCS), principalmente a Los Cabos, el cual de acuerdo con cifras presentadas por el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), el terminal aérea internacional del destino, registró un total de 3.45 millones de pasajeros en estos primeros seis meses del año.

En ese tema, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, comentó que estos números son alentadores y las expectativas de que superen al 2019 cada vez son mayores.

“En lo que va del año, sobre todo Los Cabos, tenemos un incremento del 27.4% de la afluencia turística, esto comparado con el 2019 que fue antes de la pandemia. Con eso como base, tenemos las expectativas de que va mejorar; sobre todo en esta temporada.”

El control adecuado de los protocolos de bioseguridad, las campañas de vacunación dónde los colaboradores del sector hotelero han participado; han generado buenos comentarios y expectativas por parte de los turistas, los cuales buscan que la seguridad forme parte importante de sus experiencias.  

“La tendencia de visitantes después de la pandemia nos ha beneficiado mucho ¿Por qué? Porque no se cerraron las fronteras, porque hubo el operativo de vacunación y hubo buena respuesta en todos los sectores; además fuimos enlace para que la Asociación de Hoteles para que realizara operativos aquí mismo en sus centros de trabajo. Eso le da mucha certidumbre a los turistas cuando se dicen a qué destino ir, eso y la seguridad es importante a qué destino elegir.”   

Para este 2022 la Asociación de Hoteles de Los Cabos, espera cerrar con una ocupación superior al 70%. Tan solo la Secretaría de Turismo (Sectur) detalla que este destino turístico es el tercero con el mayor arribo de turistas extranjeros, solo por debajo de la Ciudad de México y Cancún.

 

Los comentarios están cerrados.