Pese al incremento de contagios, BCS inicia 2022 en semáforo verde

Pese al incremento de contagios por Covid-19 el semáforo epidemiológico de la entidad permaneció de manera estática, por lo que los cinco municipios permanecen en el nivel 1 del sistema de alerta sanitaria y continuarán dentro de la “nueva normalidad” con un aforo reducido al 60%.

Durante conferencia de prensa la secretaria de salud de la entidad, Zazil Flores Aldape informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó de manera unánime que la entidad continúe en el semáforo verde, lo que quiere decir que aún se permiten actividades económicas como discotecas, bares, cantinas y casino con un aforo limitado del 60% así como el cierre de los mismos a la 1:00 de la mañana.

 

La anterior decisión se tomó debido a que a pesar de la velocidad en que se han disparado los contagios por Covid-19 las hospitalizaciones y el número de intubados son mínimos, ya que actualmente solo se tienen 26 hospitalizados de los cuales 6 se encuentran intubados.

Respecto a los eventos masivos, el Comité Estatal de Seguridad en Salud ratificó su decisión de suspender de manera indefinida la organización de eventos masivos en la entidad con el fin de evitar grandes aglomeraciones que pudieran favorecer la transmisión del virus causante del Covid-19. 

Cabe resaltar que días antes de navidad el Gobernador del Estado, Víctor Castro mencionó que el estado se encontraba en foco rojo y que de continuar con el incremento de contagios habría un retroceso en el semáforo de la entidad lo cual no sucedió.

Finalmente, durante la misma conferencia Zazil Flores Aldape informó que en el estado se tiene un registro de 2,285 pacientes activos de los cuales 1,055 se encuentran en La Paz; 1,031 en Los Cabos; 101 en Comondú; 46 en Mulegé y 52 en Loreto; Así mismo añadió que 181 de los contagiados se encuentran en el rango de edad de 0 a 17 años.

 

Los comentarios están cerrados.