BCS listo para préstamos a Pymes por contingencia

BCS listo para préstamos a Pymes por contingencia
La Paz.- El delegado de los programas federales en BCS Víctor Castro Cosío, informó que están a la espera de las reglas de operación del apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para enfrentar la crisis económica por el Covid-19. La semana pasada el Gobierno federal anunció que entregará 1 millón de créditos por 25 mil pesos, cada uno, a pequeños negocios del país como una medida para enfrentar la crisis económica de los pequeños empresarios por el confinamiento de personas derivado de la emergencia sanitaria.
“Nos están llegando muchas dudas respecto a estos proyectos, estamos a la espera de cuánto van a destinar para el estado, porque lo anunció el Presidente pero no sabemos bien cómo se aplicará”, dijo.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno ya cuenta con un padrón de 5 millones de personas que fueron censadas al inicio de su administración, y podrían ser acreedores al apoyo económico para emprender o apalancar un negocio. Tras la autorización, los pequeños empresarios seleccionados recibirán una llamada telefónica quienes serán asignados a una sucursal bancaria cercana a su negocio o vivienda donde recogerán el apoyo económico. Entre los bancos participantes se encuentra Azteca, Banorte y Santander, quienes comenzarán a entregar los créditos a partir del próximo 4 de mayo. La garantía para entregar el dinero será bajo “palabra de honor” o “crédito a la palabra” pues sólo se firmará sin la necesidad de ningún otro requisito. En tanto que los pagos serán después de los tres meses, es decir, a partir del cuarto mes comenzará a pagarse con bonos de 850 pesos al mes; los bancos no cobrarán comisión y la tasa de interés anual será de 6.5 por ciento.
Comparte