BCS con los mejores resultados en seguridad en el país: AMLO

Baja California Sur es el estado con mejores resultados en el tema de la seguridad en el país, sobre todo en delitos donde no hay cifra negra, fundamentalmente en homicidios, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su visita por este destino turístico de Baja California Sur, acompañado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis, Carlos Mendoza Davis y de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el almirante José Alfredo Durán, Secretario de Marina.

El primer mandatario del país, luego de haber sostenido reunión privada con el Gabinete de Seguridad Nacional, celebró estos avances en el estado por lo que felicitó al Gobernador Mendoza Davis por estos resultados y a  los ciudadanos, porque aseguró, garantizar la seguridad y la paz es asunto de todos.

Con respecto al regreso a clases presenciales, observó que es urgente regresar a las aulas y todos tienen que ayudar, padres, madres de familia, maestros, tres niveles de gobierno, primero en que las escuelas se encuentren en buenas condiciones mientras que el gobierno federal está destinando recursos para ese propósito a través del programa La Escuela es Nuestra.

En Baja California Sur se está beneficiando a 18 escuelas con este programa a través del cual se entregan fondos a padres de familia para que ellos hagan los arreglos en las escuelas con una inversión de 21 millones de pesos, se entregan recursos de acuerdo al número de alumnos, desde 150 mil, 200 mil hasta 500 mil pesos para la reparación de los inmuebles.

BCS con los mejores resultados en seguridad en el país: AMLO

Dijo que la educación es una actividad esencial porque es básica, fundamental, ya no se puede tener a los niños encerrados y precisó que será opcional el regresar a clases presenciales, pero se tendrá que convencer y persuadir de que hace falta y será opcional porque el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela por alguna razón, pues es  libre.

Hizo mención que México junto con Bangladesh son los dos países del mundo que han mantenido más tiempo cerradas las escuelas y ya no se puede seguir así.

También habló de que en breve se contará en el estado con un Centro de Distribución del Gas del Bienestar y que en la Ciudad de México ya estará funcionando en mes y medio y aseveró que el programa es para ayudar a los consumidores para que no abusen de los precios de los distribuidores.

Aclaró  que no se les va a requisar sus plantas ni habrá expropiaciones, sólo es fijar precios máximos, evitar abusos, porque el gas le afecta mucho a la gente cuando aumenta su precio, siendo Baja California Sur uno de los estados que más caro vende el gas. El Gas del Bienestar permitirá que haya competencia y acabar con prácticas monopólicas.

BCS con los mejores resultados en seguridad en el país: AMLO

El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis ratificó lo informado por el presidente de la República, luego de la Reunión en el Gabinete de Seguridad Nacional en donde dijo, el estado desde cualquier óptica revisada, ha venido mejorando en su situación de seguridad pública de manera sostenida en los años que ha durado la administración Estatal.

Quizá la seguridad sea la contribución más grande del gobierno del estado al desarrollo económico, porque la inversión en materia turística la hace la iniciativa privada no el gobierno, pero si no se tuvieran estos resultados, otro gallo cantara en la entidad.

El mandatario sudcaliforniano aprovechó el momento para agradecer públicamente al presidente de la República todo el apoyo que le ha dado al estado, refiriendo que si bien por caminos diferentes ambos buscan llegar al mismo objetivo, beneficiar a los sudcalifornianos.

Los comentarios están cerrados.