BCS busca atraer el mercado emergente de Europa

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), representado por Rodrigo Esponda Cascajares participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizado del 19 al 23 de enero en Madrid, España, junto a más de 7 mil representantes de la industria cuyo objetivo es asistir a importantes encuentros de negocios y promover el turismo de Europa a Baja California Sur.

“FITUR es una de las ferias más importantes del turismo a nivel mundial, una excelente oportunidad para posicionar a Los Cabos ante mercados emergentes, como el europeo, visibilizando la nueva ruta aérea que nos conecta con Madrid y abriendo conversaciones con operadores, mayoristas y planeadores de eventos internacionales”, dijo Rodrigo Esponda, director general de FITURCA.

Puntualizo que la participación de Baja California Sur en FITUR 2022 marca el inicio de un año en el que se busca consolidar el trabajo colaborativo que se realiza la industria turística en el destino, impulsada desde luego por FITURCA y el Fideicomiso Privado de Promoción Turística de Los Cabos (FIPROTUR), con mercados primarios y emergentes, fortaleciendo el posicionamiento de sus atractivos e impulsando el crecimiento de la afluencia turística

Aseveró que en esta feria se llevan a cabo más de 50 citas de negocios con operadoras y mayoristas de España como El Corte Inglés, Logitravel Group, Tui y Ávoris, entre otras, así mismo se participa en encuentros con 30 planeadoras de eventos internacionales para reforzar la oferta turística de Baja California Sur en el marco de eventos y convenciones. De igual manera, los representantes del destino se reunirán con corporativos como BMW y Lenovo.

Para potenciar la relación entre España y Baja California Sur, se realizaron cápsulas para la plataforma educativa de Ávoris, donde se muestra la oferta turística del destino y comunica al mercado europeo la nueva ruta de Iberojet que conectará a Madrid con Los Cabos a partir de julio de 2022.

Los videos educativos formarán parte de una capacitación que FITURCA dará a más de 600 agentes de viajes que forman parte de la red de Ávoris y a 10 agentes de viajes de Utópica, agencia de viajes enfocada en el segmento de lujo. Se tiene prevista una capacitación adicional el 20 de enero para más de 20 planeadores de eventos.

Los comentarios están cerrados.