BCS necesita de arquitectos comprometidos para construir el estado que se desea, se destaca durante la 5ª Semana Nacional de Arquitectura

David Rojo Pacheco/ Fotos Noé Avilés

Cabo San Lucas.- Ayer dio inicio el magno evento titulado 5ª Semana Nacional de Arquitectura, por lo que el presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos, Ricardo Quintero Rocha, señaló, “con este evento se pretende abrir un diálogo para el intercambio de experiencias y diversas perspectivas del ámbito de la arquitectura, para la búsqueda de riquezas del esfuerzo de profesionales en el ámbito”.

 

e7569iykxrfgt

Buscando con ello –señaló– los mejores resultados a fin de que llevemos a nuestro crecer profesional todo el conocimiento puesto en nuestras manos en estos días, y alcancemos espacios donde podamos vivir mejor”.

La 5ª Semana Nacional de Arquitectura se realiza en el Pabellón Cultural de la República, durará hasta sábado con la participación de cinco conferencistas, tres talleres, dos cursos y presentación de un libro.

Dentro de las participaciones establecidas se contará con la de Miguel Eduardo Echauri Corona, con su ponencia Ganando Espacios con la Movilidad y Accesibilidad Urbana; Luis de Garrido con Arquitectura Ecológica Avanzada, Arquitectura Sostenible y Bioclimática y Eco Urbanismo y Vivienda Social Ecológica.

También, Gabriela Carrillo Valadez participará con su ponencia Procesos en la Arquitectura; Alejandro D´ Acosta López con Pensamiento no Convencional.

Durante la inaguración del evento, la representante del gobernador Carlos Mendoza Davis, Bianca Silva Vela, puntualizó, “Baja California Sur necesita arquitectos comprometidos para construir el estado que deseamos”.

‘’Los arquitectos de hoy y de mañana –citó– no podemos hacer nuestra labor sin transformarnos y actualizarnos, eventos como este son espacios propicios para explorar, crear, analizar, proponer y diseñar nuevos objetivos’’.

‘’Por ello –dijo– los invito a participar en las dinámicas establecidas durante la duración de este evento y reiterar nuestro compromiso para construir un mejor futuro para Baja California Sur’’.

De igual manera el secretario general de Gobierno municipal Luis Alberto González, destacó el papel primordial que despeñan en Los Cabos los profesionistas en sus distintas actividades, “colaborando en la construcción del desarrollo urbano, económico y social, que aquí tiene lugar y que ha hecho del destino uno de clase mundial”.

Los comentarios están cerrados.