Baja California Sur no permitirá transporte privado

El gobernador del Estado dijo que hay leyes estatales que se deben respetar y que la Federación debe entender

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del Estado dijo tajantemente que en Baja California Sur se respetarán las leyes por lo que evitará se violenten, declaraciones hechas ante los operativos realizados por el Estado a trabajadores de conocida plataforma de transporte, dejando muy en claro, no estar en contra del servicio de transportación privada, sino que hay que apegarse a la ley.

En días pasados, inspectores del Transporte del Estado dieron inicio con una serie de operativos en el municipio de Los Cabos para multar y levantar las unidades de conductores de dicha aplicación.

En redes sociales hay videos en donde un trabajador del volante y socio de esta plataforma digital está siendo sancionado y recogida su unidad por una grúa tipo plataforma, en medio de un viaje, es decir, con usuarios de este servicio arriba del vehículo.

El chofer, al mostrar su teléfono de que venía ofreciendo el servicio y los demás documentos requeridos para comprobar que estaba dentro de los acuerdos marcados por un amparo federal y que los exime de cualquier sanción o detención, no fueron argumentos para que el servidor público le levantara la unidad y la multa.

Ante esta situación el gobernador del Estado dijo que los conductores cuentan con un amparo y formas legales, sin embargo, autoridades se están ajustando la realidad y es que explicó lo siguiente:

“La justicia federal también deberá comprender que en Baja California Sur, no vamos a permitir que se violente la ley por lo que vamos a platicar con los niveles de gobierno federal e impartidores de justicia de este amparo para se evite”. 

Dejo en claro que mientras no haya una reforma en la Ley del Transporte se estará actuando fuera de la ley. 

“Nada más le pido a los transportistas que no tomen la ley por su propia mano y eviten actos de violencia y que sean los supervisores, los que van a aplicar la ley de acuerdo a lo establecido en BCS”. 

Concluyó el mandatario estatal no estar en contra las plataformas de transporte privado, pero sí hay que apegarse a la legalidad y derecho histórico de los transportistas, así como a la justicia que significa nada más y nada menos que respetar las leyes de Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.