BCS obtiene la plata en voleibol de playa en los Conade 2022

10 años pasaron para que BCS obtuviera un metal nacional en voleibol

Llegó el triunfo después de una larga sequía. Tuvieron que pasar cerca de 10 años para que nuestro estado volviera a celebrar con una medalla de plata en el voleibol de los Nacionales CONADE 2022. El logró que se festejó como si fuera de oro en el Malecón de La Paz, espacio donde se llevaron a cabo las eliminatorias de todas las categorías participantes y con una emocionante final.

Fue un enfrentamiento que se desarrolló durante la noche pero eso no detuvo a los jugadores y mucho menos a los aficionados que se mantenían expectantes por presenciar la gran final entre los locales y el contingente neolonés que se definió en 2 sets para coronar campeones a los visitantes.

La dupla sudcaliforniana que se colgó la única medalla de la disciplina estuvo conformada por Martín Tamayo y Axel Palacios, quienes lo dieron todo de principio a fin en un juego complicado luego de vencer a su similar de Baja California con parciales de 21-18, 21-23 y 11-15.

Hubo muchas duplas que dejaron todo el sudor sobre la arena de la capital del estado y que por desgracia, se quedaron en la mitad del camino al caer eliminados contra otras parejas infalibles. Además de Martín y Axel, otros sudcalifornianos que entraron participaron en la competencia fueron:

  • Carlos Alvarado Villavicencio y Luis Rey Valdez Moreno (Juvenil menor)
  • Daniela Beltrán Moreno y Cinthia Janet Medina Martínez (Juvenil superior)
  • Nahomi Leal y Aránzazu Cobos (Juvenil menor rama femenil)

Un excelente trabajo por parte de todos y la mejor noticia es que Baja California Sur no se fue con las manos vacías, por lo que suman una presea a la causa.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes diferentes autoridades gubernamentales dedicadas al deporte, quienes destacaron el esfuerzo de todos.

Los comentarios están cerrados.