Jóvenes participarán con la Orquesta Sinfónica Infantil de México

Se irán tres semanas a la Ciudad de México a un campamento de estudios intensivos

Este verano tres jóvenes sudcalifornianos tendrán la oportunidad de trabajar con la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en un campamento intensivo de estudio; del 20 de julio al 8 de agosto, Carolina Romero, Danna Flores y Esaul Castillo representarán a la media península en la Ciudad de México y en otras localidades donde realizarán presentaciones artísticas. 

“Es algo que todo músico desea, es una oportunidad que te abre muchas puertas y que abre un sinfín de mundo, y me siento muy feliz, muy grato de haber contado con esta oportunidad y agradecido con todas las personas que forman parte de esto por ayudarme cada día a seguir creciendo”, manifestó Esaul Castillo quien lleva años tocando el violonchelo. 

En las primeras dos semanas recibirán ocho horas diarias de clases con maestros de los instrumentos y grandes concertistas, además de actividades de convivencia entre los participantes. Durante la última semana recorrerán algunas ciudades del país para presentarse como parte de la orquesta nacional y cerrar con un concierto en el recinto cultural de Bellas Artes.

Ambas chicas tocan el violín y fue Danna quien manifestó su pasión por el instrumento de cuerdas: 

“Elegí completamente la música, le dije a mi mamá, música, música y música porque la verdad se me hizo muy interesante el instrumento, se me hace que tiene demasiadas voces con demasiados colores en los cuales realmente la manera de desarrollarlo es infinita, no creo que en algún momento podamos llegar a decir que esto es el límite, sino que con el tiempo siempre se va dando una nueva manera de tocarlo”, expresó.

A sus cortas edades saben que para alcanzar un nivel de profesionalización requieren concentración, disciplina y mucho compromiso además de amor por lo que hacen, de esto último es que ya han pensado en dónde seguir con sus estudios artísticos. 

“Quiero estudiar música, sobre las escuelas ya tengo una en mente que es la superior de música de la UNAM, voy a terminar la preparatoria y hacer examen y espero quedar para así poder seguir con mi vida profesional en la música porque es algo a lo que me quiero dedicar y no pienso salirme”, así lo comentó Carolina Romero. 

Aunque los tres comenzaron a tocar algún instrumento entre los 7 y 9 años de edad, consideran que no hay edad para empezar en la música ni en ninguna otra área cultural.

Los comentarios están cerrados.