Secretaría de Salud informó que BCS pasa a semáforo naranja

Regreso a clases se pospone otra semana

A partir de éste jueves 13 de enero, Baja California Sur retrocede en el semáforo Covid-19 pasando a nivel 3, así lo dio a conocer la secretaria de Salud en el Estado, Zazil Flores Aldape, en rueda de prensa tras concluir la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, debido al incremento de casos activos, que hasta la fecha suma 7,495. 

 De igual manera, la funcionaria estatal indicó que el regreso a clases presenciales deberá posponerse hasta el lunes 24 de enero. 

 “Este comité derivado del comportamiento actual de la pandemia le recomienda a la Secretaría de Educación Pública, posponer el servicio de clases presenciales para el 24 de enero del 2022 en todos los niveles educativos, educación básica, media superior y superior”, señaló. 

 Respecto al aumento de casos activos en relación a la semana pasada, el municipio de La Paz registró 2,191, Los Cabos 52 casos nuevos, Mulegé 253, Loreto 135, y Comondú incrementó 396 nuevos casos activos. 

 Además, como parte de los acuerdos establecidos por las autoridades estatales, indicaron que el aforo permitido en establecimientos cuyo giro sea la venta y distribución de bebidas alcohólicas será del 40%, y el cierre de los negocios deberá realizarse a la una de la mañana. 

La secretaria de Salud, Flores Aldape, dijo también que seguirán revisando los criterios para el uso de pruebas rápidas y sus estrategias de aplicación, se suspenderá temporalmente el Programa de Monitoreo Epidemiológico a establecimientos de la iniciativa privada. Y acordaron realizar una sesión extraordinaria el próximo martes 18 de enero en el que se valorarán las condiciones estatales respecto a la pandemia por Covid-19.

 

Los comentarios están cerrados.