Baja California Sur pasa a semáforo verde

Los cinco municipios de Baja California Sur pasan a nivel uno, color verde de Sistema de Alertas Sanitarias, esta medida entrará en vigor a partir del jueves 24 de febrero; así lo dieron a conocer representantes del sector salud tras las decisiones tomadas durante la Sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

De esta manera, el estado se alinea al semáforo epidemiológico federal que puso a la entidad sudcaliforniana en color verde a inicios de semana.

Cabe recordar que el punto más álgido de casos activos se dio entre el 17 y 18 de enero, mientras que los registros actuales indican que seguimos a la baja con la cifra actual de mil 375 casos activos de covid-19, 55 personas hospitalizadas y 12 intubados de los cuales 3 son menores de edad.

 La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, detalló que el aforo permitido en establecimientos cerrados de venta de bebidas alcohólicas será del 70 por ciento en Los Cabos, Comondú y Loreto; y del 50 por ciento en La Paz y Mulegé, además de que la hora de cierre seguirá siendo a la 1:00 de la mañana.

 Y con respecto a la realización de eventos públicos como fuera el caso del carnaval o la celebración de fiestas patronales, indicaron que están permitidos en este primer nivel del semáforo, aunque con un aforo del 80 por ciento en espacios abiertos.

 

Los comentarios están cerrados.