BCS ejemplo en playas limpias y único con Marina Blue Flag

Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, dio a conocer que la entidad, es ejemplo a nivel nacional en playas limpias y de buena calidad, además de ser el único en el país con un distintivo Blue Flag en una marina y que se encuentra en la ciudad de La Paz, conocida como Marina Cortez.

Indicó que playas recreativas del estado ocupan uno de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a la calidad del agua, esto desde el punto de vista bacteriológico, los resultados se han mantenido por debajo de lo permitido qué son los 200 enterococos y es que Baja California Sur tiene los 10.

Añadió que, en la media península se tienen 38 puntos de muestreos, en La Paz hay 14 estaciones de monitoreo o 14 playas, en Los Cabos 16 y en Lotero 7, mientras que en Comondú se estableció una, debido a que es la que tiene mayor afluencia de visitantes y es playa La Mantequilla.

Añadió que actualmente la entidad ocupa el primer lugar en cuanto a playas certificadas con el distintivo Blue Flag, mientras que Cancún, Quintana Roo ocupa el segundo puesto.

“Los Cabos recibió 27 galardones Blue Flag, mientras que en La Paz se le dio la certificación a una Marina, a nivel nacional Baja California Sur es el único estado en el país que cuenta con una certificación Blue Flag, en ningún otro lugar hay Marinas acreditadas”.

En cuanto a la calidad del agua en las playas más concurridas a nivel nacional dijo que están publicadas en la página virtual de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en el que se podrá ver que BCS es una de las mejores.

Los comentarios están cerrados.