BCS podría convertirse en el principal destino para nómadas digitales

Los nómadas digitales son personas que viajan mientras trabajan de manera remota

Con el propósito de impulsar las estancias de largo plazo en el estado, la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur y la plataforma Airbnb establecieron una alianza estratégica. En el marco de la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos, anunciaron que conjugarán esfuerzos para convertir a la media península en el principal destino para nómadas digitales. 

La titular de la Setue, Maribel Collins Sánchez, afirmó que esto contribuirá de manera general al desarrollo económico de la entidad, pues, entre mayor es la estancia del visitante, más negocios se ven beneficiados.

“Vamos a empezar la campaña de promoción con esta alianza y se enfocará a ese nuevo tipo de viajero, a ese nuevo mercado, y con esto vamos a contribuir al desarrollo económico local y estimular la inversión en Baja California Sur”, agregó.

Los nómadas digitales son personas que, al trabajar de manera remota, tienen la posibilidad de establecerse por temporadas largas en cualquier lugar del mundo. Esta es una forma de combinar el trabajo y los viajes que cada vez más personas están adoptando.

“La demanda y oferta de plataformas de hospedaje en el mundo continúa en aumento y es por eso que vamos por nuevos nichos, por nuevos mercados y se firma este convenio con Airbnb, que viene siendo la plataforma más importante del mundo. Es una plataforma digital de servicio de alojamiento”, indicó.

Collins Sánchez aseguró que este es un mercado distinto al que llega a los hoteles, por lo que el convenio de colaboración con Airbnb no supone una competencia para el sector hotelero.

“Quiero que también se vea qué no es competencia a la hotelería tradicional, sino que puede entenderse como un complemento a la oferta que ya existe, a la tradicional, y para destinos emergentes también es una gran alternativa, para propiciar la llegada de turistas donde la oferta tradicional de hospedaje es muy limitada o definitivamente nula”, expresó.

Mencionó que actualmente su objetivo es promover este tipo de alojamientos al norte del estado, donde se enfrentan retos en el sector turístico.

Los comentarios están cerrados.