BCS preponderante en relación bilateral entre Reino Unido y México: embajadora británica Amy Clemitshaw

BCS preponderante en relación bilateral entre Reino Unido y México: embajadora británica Amy Clemitshaw
  • En el marco de la recepción del primer vuelo Londres- Los Cabos, reconoció que BCS es un estado “realmente hermoso”. Afirma gobernador Carlos Mendoza Davis, que esta región del país tiene mucho que ofrecer a los turistas europeos, sus bellezas naturales, el contraste del mar y desierto y seguramente se fortalecerán los lazos de amistad. Reciben autoridades a los turistas europeos con mariachi, souvenirs, bocadillos y bebidas

San José del Cabo.- En el marco inaugural del primer vuelo directo conectando Los Cabos con Europa, Amy Clemitshaw, embajadora adjunta de Reino Unido en México, reconoció que Baja California Sur es un lugar relevante en la historia de la relación bilateral entre Reino Unido y México, porque su majestad la reina Isabel II, tuvo en este estado su última visita oficial a este país en 1983, ya hace 36 años y es un gusto conocer un poco mejor todo lo que ofrece Baja California Sur a los visitantes, porque es un estado realmente hermoso.

Ante la presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis, del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza; de Caron Simpson, gerente de Desarrollo de Negocios para TUI en Reino Unido e Irlanda; del director general del Fideicomiso de Turismo, Rodrigo Esponda Cascajares y del administrador del aeropuerto, Francisco Villaseñor; la Embajadora adjunta, dijo estar muy emocionada de inaugurar una página más en la historia del turismo entre ambas naciones, con la llegada del primer vuelo de TUI entre Londres y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

“Hoy estoy muy emocionada de inaugurar una página más en la historia del turismo entre ambas naciones, con la llegada del primer vuelo de TUI entre Londres y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Fue hace muchos años en 1966 cuando se inauguró la ruta entre la Ciudad de México y Londres, y me da mucho gusto ver el número de turistas británicos que visitan México crece año tras año, esto es un reflejo del amor que mi país siente no sólo por la gastronomía mexicana que es capaz de conquistar al paladar más exigente, sino todos nosotros a las cosas increíbles de este país, la biodiversidad, la cultura, los paisajes, la música, el colorido y  sobre todo la gente de México, es un gran gusto festejar hoy esos lazos de amistad que existen entre los dos países, entre Reino Unido y México; y sobre todo, profundizar esos lazos con un vuelo a una parte del país, a Baja California Sur, es tan acogedor que tiene tanto para ofrecer a los visitantes”, reiteró.

Anunció que hay más de 130 británicos que viven en la entidad sudcaliforniana y Baja California Sur es el sexto estado mexicano con más residentes británicos  y son quienes envían más turistas a México, alrededor de 600 mil visitantes cada año vienen del Reino Unido a México para conocer este fantástico país.

Espero esta amistad siga fortaleciéndose día tras día y que la apertura de este tercer destino de TUI a México, nos acerque cada día más. Qué día tan histórico para TUI, Reino Unido y Baja California Sur, México.

Por su parte el gobernador Carlos Mendoza Davis, afirmó que Los Cabos y Baja California Sur tienen mucho que ofrecer a los visitantes europeos, el contraste entre este maravilloso desierto, este mar con unos colores increíbles, montañas y su dramatismo, habrán de encantar a quienes nos visitan y convertirse cada turista que viene de Inglaterra en los mejores promotores del destino turístico, así como sucede con los turistas de Estados Unidos y Canadá.

“Sin este vuelo,  llegaban a Los Cabos 3 mil turistas de origen inglés; y con este vuelo, según estimaciones, habrán de llegar cada año entre 18 y 20 mil turistas adicionales cuando esto suceda; se trata además de un negocio, seguramente TUI y algunas otras aerolíneas habrán de ver la posibilidad de seguir haciendo negocio y seguir abriendo otras puertas que significan a lo mejor las mismas rutas, pero también otros destinos europeos que pudieran conectarnos con el viejo continente y con todo ese mercado potencial que tenemos, estoy seguro que este vuelo va a ser un éxito”, subrayó.

Reconoció que este vuelo es muy importante para el destino para Los Cabos  y en general  para nuestro estado, “deseo que éste sea el primer momento de una relación permanente, eterna, entre nuestros destinos e Inglaterra y el continente europeo. Agradecemos a la empresa TUI que haya decidido apostar por Los Cabos y comenzar a escribir historias de éxito y cada día serán con mayor amplitud las nuevas rutas para pasajeros europeos”.

Dijo el mandatario sudcaliforniano que costó mucho trabajo abrir esa primera puerta y ya comenzarán a trabajar la madre naturaleza y bellezas de este destino en la promoción.

Por último precisó que esto es resultado de un trabajo, de un esfuerzo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y de su director Rodrigo Esponda, a los empresarios del destino, principalmente hoteleros y del tiempo compartido.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, los pasajeros fueron recibidos con música de mariachi y se les obsequiaron playeras y otros regalos de Los Cabos, así como bocadillos y bebidas.

También asistieron al vuelo inaugural el presidente ejecutivo de Asudestico, Francisco Javier Olivares; el presidente del Consejo de Administración, Mauricio Salicrup; el subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar, entre otras personalidades.