BCS presente en Olimpiada Nacional de Química en su 30va edición

BCS presente en la Olimpiada Nacional de Química en su 30va edición

Fotos: Julio Parra

Este 30 de noviembre se llevó a cabo la clausura de la 30va edición de la Olimpiada Nacional de Química en la que participó Fernanda Aremy Ortiz Gómez representado a BCS


Al respecto, René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la Secretaria Pública en el Municipio de Los Cabos manifestó que la travesía inicio con la invitación a concursar en la Olimpiada Estatal de Química, en donde todos los subsistemas de nivel medio superior pueden participar.

Señaló que el Colegio de Bachilleres, en donde también es docente de la materia en cuestión, participó con la alumna Fernanda Aremy Ortiz Gómez quien de iniciativa propia se acercó a los maestros para el entrenamiento mismo que corrió a cargo de la Academia de Química que está conformada por Francisco González Rosas, director del plantel; Irma Lorena Pedrín, jefa de la materia de química; así como la maestra Eliza Carrillo y él como docentes de química, quienes en conjunto buscan impulsar a los jóvenes que deseen participar o que ellos se percaten tengan talento.

“En este caso Aremy como alumna de 3er semestre, que ya había cursado química 1 y 2 pues se interesó, se acercó, estudiamos los temas junto con la Mtra. Eliza, su servidor, la ingeniera Irma Lorena Pedrín quien estuvo al pendiente y nos dio la sorpresa que pasó la etapa municipal, claro compitiendo con todos los subsistemas a nivel estatal, después nos da la sorpresa de que pasa el examen estatal y que es elegida entre las 10 mejores alumnas de química de BCS”, afirmó.

Destacó que el concurso nacional tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en donde pese que Fernanda no obtuvo un lugar, la experiencia es única para ella, pues puede abrirle puertas ya que de dichos concursos las mejores universidades están pendientes para brindar becas y con ello contar con alumnos de excelencia en sus casas de estudio. 

Por su parte la joven Fernanda Aremy quien cuenta, con 16 años, mencionó que su emoción se hizo presente al leer la convocatoria que estaba en la página de su plantel por lo que le marcó a su director para ver el proceso para participar, teniendo también el apoyo del maestro René con quien estuvo entrenando desde entonces. 

Reveló que es muy gratificante representar a su escuela y más estando en un nivel estatal, por lo que agradeció el apoyo brindado para estar en una representación tan importante. 

“Siempre me ha apasionado la química, desde la secundaria que me dieron se me hacían temas realmente interesantes y entonces en 1ero y 2do semestre que el Mtro. René me dio química me gustó mucho su clase, incluso durante la cuarentena yo estuve estudiando por mi cuenta temas y pues al ver que iba a ver un concurso me dieron ganas de participar y más que nada un reto para mí para ver que podía lograr”, testificó.

Finalmente comentó que al principio entró sin ninguna expectativa y mucho menos pensó llegar tan lejos por lo que se siente orgullosa de sí misma por lo tanto cualquier oportunidad que se presente sin duda la tomará esperando que se habrán nuevas oportunidades.

Comparte