El sur de BCS rebasa la media nacional en consumo de energía eléctrica

El consumo de energía en Los Cabos, rebasa la media nacional a más del doble, además de referir que el sur de la entidad, fue el único municipio del ámbito turístico que tuvo alza en la demanda de corriente eléctrica.

Declaraciones vertidas en la reunión presencial del Grupo Madrugadores, por el experto en tema de energético, Luis Felipe Soliz Miranda.

Detalló que Baja California Sur trabaja como isla energética y mediante una producción de energía obsoleta y altamente contaminante, es decir, con combustóleo y diésel.

Refieren que las centrales de generación de energía se encuentran en La Paz, sin embargo la alta demanda se concentra en Los Cabos, por lo que las líneas de transmisión se saturan, desencadenando los famosos apagones.

Añade que la energía renovable en la entidad es escasa e intermitente, por lo que se requieren respaldo para atender la demanda, pero sobre todo importar el uso de las energías fósiles.

Así mismo, dijo que la generación de energía creció, provocando que la transmisión al sur de la entidad, llegue a su límite y es que el crecimiento de consumo rebasa más del doble a la media nacional.

De igual manera hablan de la generación de energía mediante recursos naturales y de esta manera acabar con la alta demanda en la entidad, además de la importancia de armonizar la ley es en caso de reformarse la Ley Energética.

Los comentarios están cerrados.