BCS registra alza de contagio por Covid-19

Durante la última semana se registró en el estado de Baja California Sur un repunte de casos Covid-19, ya que fueron confirmados un total de 104 positivos, es decir 14 casos confirmados por día.

De acuerdo a la página del monitoreo de la Secretaría de Salud en el estado, el 09 de noviembre se tenía un registro de 105 casos activos y 26 sospechosos; actualmente existen 209 personas positivas al virus y 40 sospechosas.

La ciudad de La Paz es la región donde se concentra el mayor número de casos positivos con 106, le sigue Comondú con 52, Los Cabos 26, Mulegé 13 y Loreto con 12 casos activos, de esta manera en tan solo una semana se incrementó en un 100% el número de casos nuevos por coronavirus.

Así mismo la mañana de este martes la secretaría de salud del estado, Zazil Flores Aldape en entrevista para otros medios, dio a conocer que actualmente hay 28 pacientes menores de 18 años de edad positivos, de los cuales se encuentra hospitalizado un menor de 6 años y otro de 16 años, este último se encuentra con respiración asistida.

Es así como ante el relajamiento de las medidas preventivas y la reactivación de eventos masivos en las festividades de Halloween y Día de muertos, entre otros, existe la posibilidad real e inminente de un rebrote de casos por Covid-19.

Por tal motivo la secretaría de salud del estado, Zazil Flores Aldape, llamó a la población para que se continúen atendiendo las indicaciones de mantener las medidas de protección y sana distancia, ya que de lo contrario se tendrán repercusiones sanitarias a corto plazo.

Los comentarios están cerrados.