BCS registra un incremento del 17.6% en llegada de turistas vía aérea

El primer semestre del año Baja California Sur cerró con un incremento del 17.6% de arribo de turistas en comparación con el año 2019. La Secretaría de Turismo y Economía (Setue), detalló que el destino con mayor arribo de turistas durante este primer semestre del año fue Los Cabos, registrando un 24% más en comparación del 2019. En el caso de los destinos de La Paz y Loreto, la ciudad capital marcó un 5% más y el pueblo mágico de Loreto registró un 8% más volumen.   

De enero a junio del presente año, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos reportó la llegada de 2 millones 20 mil 900 pasajeros, marcando ya una tendencia positiva no solo de recuperación; si no de superar lo que se logró antes de la pandemia, resaltó el subsecretario de turismo, Fernando Ojeda Aguilar.

“Hemos registrado un flujo constante de pasajeros vía aérea a nuestros principales aeropuertos de Baja California Sur. Al mes de junio tenemos dos millones 20 mil 900 pasajeros en el primer semestre del año; global significa 17.16% más que el 19%. Cuando lo desglosamos por destino pues efectivamente Los Cabos ha crecido 24% más y esos son unos números envidiables.”       

Durante todo el presente año, el Monitoreo Hotelero Datatur menciona que los destinos de Baja California Sur son los que mejor ocupación registran a nivel nacional. En el caso de Los Cabos promedia una ocupación total del 71%, La Paz un 82% y Loreto un 52%; sin olvidar que tan solo el destino cabeño registra la tarifa promedio más alta del país, superando los 450 dólares por noche. 

“En el mes de junio Los Cabos reportó una ocupación promedio del 71%, La Paz un 82%  y Loreto un 52% en el mes de junio de ocupación. Esto es reflejo de está llegada de turismo, y la buena marcha. La Paz fue uno de los sitios más buscados del mes pasado para vacaciones de verano en México.”

El 2021 el estado registró una derrama de 30 mil millones de pesos por concepto de arribo de turistas, tan solo este 2022 se espera que esa cifra sea del doble al ser este el mejor año de Los Cabos y de Baja California Sur en materia turística.

Los comentarios están cerrados.