¡Alarmante! BCS registró al menos un robo a negocio por día en junio

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha reportado una disminución en la incidencia delictiva general en el estado; durante el mes de junio se registraron en promedio de al menos un robo a negocio por día en la media península y contabilizaron un total de 40 delitos de dicha naturaleza, de los cuales, una docena tuvieron tintes de violencia y 28 no.

Dichos números fueron publicados en el reporte de incidencia delictiva, un instrumento para el “registro, clasificación y reporte de los delitos y las víctimas del 2022”.

Mensualmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha emitido un registro, actualizando la información sobre los delitos del fuero común de cada una de las entidades de la república. Siendo que en Baja California Sur, dentro de los primeros 6 meses del año en curso se han denunciado 302 robos a negocios. 

De dicha totalidad de ilícitos 103 han sido con violencia y 199 no. Según dicha información, durante los mismos meses pero del 2021 se reportaron 289 en total, 65 con violencia y 224 sin violencia.

Enero presentó 57, febrero 62, marzo 50, abril 52, mayo 41 y junio con 40; son las las cifras por cada mes que arrojan de las carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público de Baja California Sur por el crimen de robo a negocio.

Los comentarios están cerrados.