BCS registra temperaturas mayores a 40 grados

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay pronósticos de altas temperaturas para Baja California Sur, sobre todo, en el municipio de La Paz, refiriendo que la época de mayor calor y sequía está por venir.

Próximamente está por iniciar la canícula, veranillo o sequía intraestival, periodo de altas sensaciones térmicas, provocado por las altas temperaturas, calentamiento excesivo del aire, la baja precipitación y cielos muy despejados, periodo que prevalecerá en los próximos 40 días.

La Comisión del Agua (Conagua) detalló en su reporte de este viernes, que la zona más calurosa de Baja California Sur, es el municipio de La Paz, sobre todo, las localidades de San Antonio con los 41.5 grados centígrados y la capital el estado con 40.6, valoraciones que han prevalecido en los últimos días.

En el caso del municipio de Los Cabos, la situación no es tan crítica como el municipio vecino y es que las temperaturas estimadas para este día no serán tan calurosas como ayer.

Ayer Santiago registraba los 39 grados centrifugados seguido de La Ribera con 35, mientras que San José y Cabo San Lucas tuvieron los 34 y 33 grados respectivamente, este viernes la diferencia fue de uno a dos centígrados menos, el único que se mantuvo fue San José del Cabo.

Las temperaturas más bajas fueron en el norte de la entidad en la región de Gustavo Díaz Ordaz con los 13 grados centígrados, seguido de Guerrero Negro con 16, igual que en la zona de Todos Santos.

Los comentarios están cerrados.